¿Te gustaría generar comisiones gracias al marketing de afiliados? En artículos anteriores, te hemos aclarado de qué se trata el marketing de afiliación y cómo aplicarlo en tus campañas. Pero también hay errores en el marketing de afiliación que puedes comer sin darte cuenta.
El marketing de afiliación se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores métodos de ingresos online, puesto que es fácil y rápido. Pero también podemos cometer errores con este modelo de negocio.
En esta entrada de Afiliapub, te explicamos que errores tienes que evitar en el marketing de afiliación para sacar el máximo partido a tus campañas.
Errores del marketing de afiliación
Queremos compartir contigo estos errores que tienes que evitar en tu estrategia de marketing de afiliados, ya que supone la diferencia entre generar las máximas comisiones o que fracasen tus campañas con Afiliapub.
Esperar éxito inmediato
Este es uno de los errores más comunes, creer que los resultados en tus campañas van a crecer de forma instantánea. Tienes que ser constante con el contenido y tus publicaciones en tu página web o redes sociales.
Hay que marcarse unos objetivos comprensibles a corto y largo plazo para emplear tu tiempo y esfuerzo en cumplirlos. Poner en marcha estrategias de marketing de afiliación lleva tiempo, y los frutos no van a aparecer de la noche a la mañana.
Lo primero que tienes que hacer es crear una audiencia relacionada con tu sector que le interese tu contenido de calidad, y eso va a llevar a crear una base de clientes fijos que van a seguir tus campañas.
Olvidar crear contenido
Crear contenido es uno de los métodos más importantes para afianzar relaciones con tus usuarios.
No crear contenido de calidad genera una mala impresión y confianza con tus consumidores, puede ser un error descomunal que no te va a ayudar a conseguir ganancias. Tu sitio web o tus redes sociales, tienen que incluir contenido relevante sobre lo que estas ofreciendo, además tienes que ir actualizando los temas para mantener interés.
No hay que enfocarse en vender, sino en ofrecer contenido atractivo, variado y útil para que confíen en ti y permanezcan en tu página web.
No hacer seguimiento de tus campañas de afiliación
Es de vital importancia saber de dónde procede la comisión de tu campaña, ya que se va a poder optimizar tu sitio web o tus redes sociales dependiendo de cuál tenga más tráfico. Es importante hacerse este tipo de preguntas:
- ¿Quiénes son mis usuarios?
- ¿De dónde provienen?
- ¿Qué banner está funcionando mejor?
Para contestar a estas preguntas necesitas un software de seguimiento de tus usuarios para controlar los resultados de tus campañas y poder compararlas entre ellas.
No dejar atrás el SEO
El SEO es de vital importancia en cualquier página web, si quieres alcanzar las máximas ganancias tienes que tener buenas prácticas SEO para posicionarte en Google.
El SEO va a ayudar a que tu sitio web tenga más visibilidad, y para ello tienes que hacer una investigación de las palabras claves para que te puedas dirigir a tu audiencia con las mayores habilidades posibles.
El tráfico orgánico se va a generar de forma natural con las técnicas SEO que utilices para atraer nuevos usuarios desde los buscadores. Algunos elementos importantes en el SEO de marketing de afiliación son:
- El título en forma de resumen
- Dirección URL
- Contenido exclusivo
- Velocidad de la página web
- Enlaces internos que dirigen a otra entrada de tu sitio web
Promocionar demasiadas campañas
Promocionar demasiadas campañas puede abrumar al usuario con muchas opciones. No es recomendable registrarse en cada plataforma de afiliación para conseguir más ganancias.
Es mejor centrarse en campañas que tengan valor para tus usuarios y vas a comprobar cómo crecen tus comisiones. Tienes que enfocarte en tu nicho de mercado y trabajar para conseguir el éxito.
Centra tu energía en promocionar una, dos, o tres campañas relacionada con tu contenido para optimizar tus resultados.